La ViBlioteca

DSi algo me gusta tanto como escribir, es leer, fue mi abuelo quien me enseñó a disfrutar de la lectura, como si de un ritual se tratara.
Mi abuelo siempre que comenzaba un nuevo libro, descorchaba una botella de vino de su particular bodega y esta le acompañaba a lo largo de toda la lectura; yo lo imitaba sentándome junto a él, abría mi libro y me tomaba una taza de chocolate caliente, hasta que tuve edad de beber vino y me uní a las lecturas cumpliendo el ritual completo.

Durante años compartimos esos pequeños placeres mezclados, la lectura de un buen libro, degustar un gran vino y por supuesto disfrutar de una excelente tertulia; por lo que decidimos crear nuestra particular "ViBlioteca",si así con V, teníamos nuestro archivo de Vinos y Biblos, así que nosotros teníamos una "ViBlioteca", mientras el resto del mundo tenía una bodega y una biblioteca.

En la primera página de cada libro siempre anotábamos la fecha de inicio de lectura, el vino con la que la acompañábamos, una pequeña reseña y opinión personal de la lectura y la fecha de finalización.
El abuelo ya no está, pero yo sigo creando mi lista de de Vinos y Biblos y este año la hago pública por primera vez.
Espero que os guste y ojalá alguno de vosotros comience su propia "ViBlioteca".

ViBlioteca 2017

- 4,3,2,1 (Paul Auster), Vino tinto Pago de los Capellanes, (D. O. Ribera del Duero).
- Origen (Dan Brown), Vino tinto Balancines Punto Rojo 2016, (D.O. Ribera del Guadiana).
- Patria (Fernando Aramburu), Vino tinto Palacio Quemado, vendimia seleccionada 2016. D. O. Guadiana.
- Niebla en Tánger (Cristina López Barrio) Vino rosado Las Campanas, cosecha 2016, Navarra.
- Los pacientes del doctor García (Almudena Grandes). Vino tinto tempranillo, Viña Albali selección privada 2011, Valdepeñas.
- El laberinto de los espíritus (Carlos Ruiz Zafón). Tempranillo rosado Don Aurelio, Valdepeñas.
- No soy un monstruo (Carme Chaparro). Vermut artesano Arlini, D. O. Jumilla.
- Media vida (Care Santos). Ónix Classic 2016, vino tinto D. O. Priorat.
- La parte escondida del iceberg (Maxim Huerta) Lamdum Roble 2016 ecológico, tinto D. O. Alicante.
- Amapolas en octubre (Laura Riñón Sirera), Habla del Silencio tinto, V. T. Extremadura.
- La trilogía del Baztan (Dolores Redondo), Habla de ti, blanco botella magnum.
- A menos de cinco centímetros (Marta Robles). Vino Rosado Rita de Bodegas Habla.

*Esta lista no es más que una selección de todo el 2017, ha habido muchos más y por supuesto decir que no sigue ningún criterio, ni orden.
Espero que os haya gustado, tal vez os sirva de ayuda, incluso para regalar.
Feliz Navidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El abuelo Orlando